Martes 17 Septiembre 2019

Cierra ‘La gran amenaza’ Festival de Teatro de Calle

Se presenta grupo chileno La Patriótico Interesante

Más de 73 mil asistentes en 43 actividades desarrolladas en 5 foros y 2 bloques itinerantes, fue el resultado el Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas (FITC) 2018.

Con la actuación del grupo chileno La Patriótico Interesante, la puesta en escena ‘La gran amenaza’ cerró formalmente las actividades teniendo como escenario la Plaza de Armas, bajo la dirección de Ignacio Jaime Achurra Díaz.

Más de 10 actores y músicos en escena interpretaron la historia de un grupo de oficinistas, liderados por un supervisor y su temeroso hombre de confianza, con la que el público pudo reflexionar sobre el estado de las cosas actuales y el reflejo social de hoy en día.

teatro calle

Fue a partir de un ‘simple y estúpido’ juego de prejuicios raciales y clasistas, como lo reseñó la propia compañía, que este grupo de oficinistas inicia una serie de avatares a fin de capear el aburrimiento y la rutina, al tiempo que se va revelando una aterradora amenaza contra su supervivencia.

De esta manera, la Plaza de Armas de Zacatecas se convirtió en el escenario de una de las producciones teatrales más importantes a nivel mundial, un espectáculo impactante que destacó por su calidad histriónica y la música en vivo.

Con una intensa actividad desarrollada en la capital zacatecana y 11 municipios de la entidad a lo largo de 7 días, el festival de teatro más importante en su género en el país llegó a su fin superando las expectativas.

teatro calle 2

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero