Viernes 29 Marzo 2024

Coatlicue 2.0 encanta a zacatecanos en Plazuela del Moral

Conformada por actores especializados en la creación escénica contemporánea y las artes perfomativas tradicionales, la agrupación Trazmallo Comunidad Creativa presentó en la Plazuela del Moral el espectáculo de teatro Coatlicue 2.0, dentro del Festival Internacional de Teatro de Calle 2018.

Dicho espectáculo, bajo la dirección Leonardo Villa, muestra al espectador la esencia del ser humano a través del mito azteca – nahua de la diosa madre Coatlicue, que es la representación del universo, según la cosmovisión indígena.

Coatlicue 2.0 tiene como principal protagonista a la madre de todos los dioses, quien vaga por el espacio y el tiempo, abriendo portales en los que se recrean las historias de sus hijos, para ver si al ser aludidos, aparecen.

Con una capacidad y técnica en el escenario, el protagonista, habló con el público sobre la creación del mundo y después mostró un componente de la idiosincrasia, de la que ni ella misma conoce el origen: la mezquindad.

Al final de la historia, los hijos de esta diosa no encuentran a sus hijos, pero sí un nuevo camino que renueva la eterna búsqueda.