Viernes 29 Marzo 2024

Convocan a Foro de Participación Ciudadana sobre Arte y Cultura

Alcalde invita a participar

En la Casa Municipal de Cultura de la capital, el alcalde Ulises Mejía Haro presentó la convocatoria para este foro, cuyo objetivo fundamental es la elaboración de una consulta ciudadana, con la que se pretende incluir de manera directa a la población en la agenda en esta materia en el municipio.

Dentro de este primer Foro de Participación Ciudadana Sobre Arte y Cultura, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, se estarán instalando mesas de trabajo basadas en 4 ejes principales:

  • Desarrollo Comunitario y Juventud
  • Ciudadanización de la Cultura
  • Arte y Ciudad
  • Patrimonio

“Estaremos involucrando de manera permanente a la sociedad, ya que esto ha sido una constante en prácticamente todas las actividades; se trata de consensar con el ciudadano y que ellos participen de manera permanente”, dijo.

Destacó que se debe difundir la cultura y el arte, con el fin de fortalecer el acervo histórico que se tiene en la capital, que es orgullosamente Patrimonio Mundial.

En las bases de la convocatoria se indica que podrán participar todos los residentes del municipio de Zacatecas, sin importar filiación política o religiosa, discapacidad, género o formación educativa, con el objetivo de integrar a todos los sectores de la población en un díalogo abierto, incluyente y democrático.

Se realizará el trabajo de las mesas únicamente con participantes que hayan entregado propuestas en tiempo y forma; su ponencia deberá tener una duracióin máxima de 8 minutos, así como una extensión máxima de 4 cuartillas escritas a doble espacio.

Deberán contener las ponencias un diagnóstico de la problemática y propuesta de la solución de cada objetivo. Deberán ser entregadas en forma escrita y en medios digitales.

Se llevará a cabo este foro en la Casa Municipal de Cultura, ubicada en Jardín Independencia número 100, en el Centro Histórico.

Se abrirán las mesas de registro a partir de las 9 de la mañana, el día del foro, únicamente para las persona sque no se hayan inscrito con anterioridad y para la confirmación de asistencia de quienes ya tengan su número de registro.

Iniciará el foro puntualmente a las 10 de la mañana, y sus resolutivos se darán a conocer el mismo día en reunión plenaria que se realizará a las 2 de la tarde, así como la entrega de reconocimientos a los participantes.

Interesados, podrán acudir registrar su ponencia en la Casa Municipal de Cultura de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Para mayores informes, mandar mensaje ‘inbox’ en Facebook Dirección de Arte y Cultura Zacatecas o llamar al 9248818 en el mismo horario antes mencionado.

Acompañaron al alcalde en el anuncio Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura del municipio, y el regidor Gregorio Sandoval Flores, presidente de la comisión edilicia de Turismo, Arte y Cultura.