Martes 16 Abril 2024

Canal Once Niños inicia transmisiones en 24.2 de Sizart

Con el objetivo de proyectar contenidos educativos y culturales enfocados a la niñez zacatecana, el gobernador Alejandro Tello Cristerna puso en marcha oficialmente la transmisión del Canal Once Niños, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Durante el evento protocolario, el mandatario estatal habló de la importancia de la niñez en el Estado, razón por la que se han buscado y creado diferentes alternativas para que descubran el mundo, aprendan de manera divertida y fortalezcan valores como la sana convivencia.

"Una sociedad que tiene niños y jóvenes sólidos, es una sociedad que va a ser buena, que van a hacer un gran país, por eso yo le apuesto a los niños y a los jóvenes, porque quiero que Zacatecas sea mejor", expresó.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que la retransmisión de Canal Once Niños será de forma íntegra, sin cortes ni supresiones, además de que no será agregado material o producción original del Estado.

"Con el lanzamiento de Canal Once Niños, Zacatecas es parteaguas de compromiso con un sector vulnerable que necesita sea proyectado con contenidos acorde a su edad, a través de los medios de comunicación", destacó Alejandro Tello.

Con una inversión de 1 millón 360 mil pesos, de los cuales 1 millón corresponde a derechos de transmisión y 360 mil pesos para la adquisición de equipo, cerca de 60 mil menores podrán disfrutar de diversos y divertidos contenidos científicos y tecnológicos.

Zacatecas es el único estado de la República que transmitirá la programación infantil, gracias al convenio de colaboración entre el IPN y SIZART.

Esto permitirá que la población de los municipios de Calera, Ojocaliente, Enrique Estrada, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Vetagrande, Trancoso, Pánuco y Zacatecas, disfruten de su programación a través del Canal 24.2 del Sizart, televisión abierta.

En su participación Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal Once Niños, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y al Sizart para llevar a los niños de Zacatecas buena programación, hecha con creatividad y para brindar tranquilidad a los padres de familia.

Desde el 2015, Canal Once pasó a ser Canal Once Niños, enfocando su programación nacional e internacional al público infantil, las 24 horas del día, siendo el único de este tipo a nivel nacional.