Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas, invitado a Feria del Libro de Antropología e Historia

Del 27 de septiembre al 7 de Octubre, Zacatecas será el Estado invitado a participar en la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, de la Ciudad de México.

En el marco de esta fiesta literaria, a desarrollarse en el Museo de Antropología e Historia, y en el que Bolivia también será el país invitado, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, ofrecerá un programa cultural que incluirá actividades académicas y artísticas.

El programa estará conformado por siete presentaciones editoriales y una conferencia magistral sobre Ramón López Velarde, a cargo de Fernando Fernández; además de dos espectáculos artísticos y la colocación un stand con publicaciones del IZC.

Aunado a estas actividades, la Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal instalarán un espacio en el que ofertarán artesanías así como la degustación de productos típicos y talleres artesanales.

Por su parte, la Crónica del Estado de Zacatecas participará con dos presentaciones editoriales, mientras que la Secretaría del Migrante llevará a cabo una mesa redonda sobre migración zacatecana.

Finalmente, el Centro Unesco Zacatecas participará en una mesa sobre el patrimonio zacatecano.