Martes 23 Abril 2024

Cierran David Sánchez Project e Infibeat Festival de Jazz y Blues

Termina tercera semana de conciertos

Con un repertorio que se desprende de las composiciones originales de su material ‘Carib’, que incluye ritmos afro-puertoriqueños como bomba, yubá y sicá, la alineación David Sánchez Project se presentó por primera vez en Zacatecas.

De manera magistral, el saxofonista ganador del Premio Grammy, David Sánchez, cerró el Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) 2018 en el Museo Rafael Coronel.

“Siempre he sentido la interconectividad entre géneros musicales de toda América, como el blues, el jazz, el reggae, la rumba, el gospel, la bomba, el rock, el hip hop, entre otros”, expresó el músico

Ahora, con ‘Carib’, regaló al público zacatecano una exquisita velada que estuvo basada en las raíces de la diáspora africana, con una perspectiva contemporánea que fue aplaudida por cientos de personas.

Antes de su actuación se presentó Infibeat, agrupación originaria de Costa Rica, que abrió de una forma singular la última noche de conciertos del Festival internacional de Jazz y Blues.

Ofrecieron esta noche un extracto de la exploración de los ritmos diversos y vertiginosos que llevan a cada una de sus presentaciones, con la fusión de influencias y sonoridades afro-indígenas y mestizas, que son características del continente americano.

Así, con influencias del funk, el jazz, el calypso y el hip hop, los integrantes de esta agrupación fueron ovacionados por el público congregado en este espacio, que fue testigo de la culminación de uno de los festivales más gustados y esperados en Zacatecas.

jazz blues 1