Jueves 28 Marzo 2024

Expone Brasil Colunga trabajo fotográfico de Morismas de Bracho

Muestra la fe y devoción de los actores

Inauguró el fotoperiodista zacatecano la muestra de su trabajo en la exposición ‘Cultura y Tradición: Morismas de Bracho’, en el Museo de Bracho, en la capital de Zacatecas.

Dedicado durante 17 años a ser parte de la representación teatral más grande del mundo, debido a su profesión, hace seis años se adentró en las morismas para capturar los momentos, rostros, vestimentas y momentos más significativos de esta tradición española, pero que fue adoptada en Zacatecas desde hace 195 años.

Mediante 50 fotografías, Brasil Colunga relata la batalla de Lepanto, en la que muestra niños que ya forman parte de esta tradición de fe que se transmite de generación en generación.

Estará vigente la muestra durante todo septiembre, y con la exhibición de esta galería de fotografías comenzaron formalmente las Morismas de Bracho, que durante 4 días vivirá una representación más de la lucha territorial y religiosa entre moros y cristianos.

En este trabajo, Brasil Colunga demuestra una trayectoria de 8 años como fotógrafo, y en ellas desentraña la pasión, fe y devoción de los actores de esta batalla estruendosa.

expo morismas

expo morismas 1