Jueves 18 Abril 2024

Jazz House Collective y Vocumeri ofrecen exitosa velada

Última semana de Festival Internacional de Jazz y Blues

En la nave del ExConvento de San Francisco del Museo Rafael Coronel, la agrupación zacatecana Vocumeri y Jazz House Collective, de México, se presentaron en el inicio de la última semana del Festival Internacional de Jazz y Blues.

Claudia Torres, en la voz; Quetzel Rosales, en el bajo; Esteban Alvarado, en la batería; Andrés Rodríguez, en los teclados; Salvador Fragoso, en las percusiones, e Ignacio Rosales, en la guitarra, integrantes de Vocumeri abrieron esta tercera semana de conciertos.

Con una propuesta que integra la fusión de elementos esenciales del jazz y estilísticos, ofrecieron un repertorio que integró composiciones de Antonio Carlos Jobim, Rubén Blades y Fernando Toussaint, entre otros.

Melodías como ‘Night birds’, ‘Caravan’, ‘Festival’, ‘Tequila’, ‘Get back’ y ‘Love’, por mencionar algunas, fueron interpretadas por esta agrupación zacatecana, bajo la dirección de Ignacio Rosales.

Luego de su participación, subió al escenario la agrupación Jazz House Collective, grupo conformado por 9 jóvenes músicos, quienes llegaron a coronar una gran velada jazzística.

Integrantes provenientes de 7 estados de la república propusieron y reflejaron en cada interpretación una visión musical, enriqueciendo y fortaleciendo el sonido característico de esta agrupación.

Desde sus inicios, Jazz House Collective se ha caracterizado por interpretar arreglos de piezas de jazz y composiciones originales hechas con los sonidos de la trompeta, trombón, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono, guitarra, piano, contrabajo y batería.

Dentro del repertorio que presentaron se encontraron diversos arreglos de piezas de la época del swing, bebop, hardbop, latin jazz y el jazz panamericano, lo que permitió que los asistentes pudieran experimentar diferentes armonías del jazz.

Integrado por Héctor Gerardo Villa, José Arturo González, Nain Raymundo Solana, David Alejandro Lozano, Francisco Javier Galán, Aldo Rivera, Martin Atreyu López y Jorge Alfredo Gamboa, Jazz House Collective busca posicionarse como una de las mejores bandas mexicanas de jazz con una propuesta fresca y nueva jazz en México.

Programa del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2018

jazz 1