Sábado 20 Julio 2019

Exhiben exposición plástica sobre contaminación del medio ambiente

Alan Faveros y María Juliana González.Con el objetivo de crear conciencia sobre los daños que sufre el medio ambiente, se inauguró en el Mercado González Ortega la exposición colectiva “Tarde o Temprano”, en la que participan los artistas Máximo González y Alan Faveros.

Con una colección de 10 piezas, entre las que se encuentran cinco esculturas y cinco cuadros, que muestran de manera figurativa el problema ambiental que hoy acecha a nuestra sociedad, la muestra busca encapsular o neutralizar ese daño, y a la vez crear conciencia.

En el acto de inauguración, David Eduardo Rivera Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, agradeció a los artistas por haber aceptado la invitación a participar con estas creaciones.

Dijo que las obras muestran un panorama de la situación tan lamentable por la cual pasa el medio ambiente del planeta.

En seguida, los artistas acompañaron al funcionario en un recorrido por la exposición.

Alan Faveros mencionó que esta colectiva se realiza dentro del marco del foro Estrategias contra el Cambio Climático, que organiza el gobierno del Estado.

El artista mexicano indicó que utilizó diversos objetos tóxicos para realizar cada una de sus piezas; por ejemplo, se observan materiales como pilas y resinas.

María Juliana González representó al artista de origen argentino Máximo González, presente en la muestra, de quien mencionó que a lo largo de estos años ha realizado diversos trabajos pictóricos, en los que plasma, por medio de pinceles y trozos de tiza, el problema del medio ambiente.

La visión de Máximo González es que en algún momento cercano, un recurso tan importante como lo es el petróleo se termine y se cuestiona qué sucederá con los artefactos que utilizan este combustible, como los vehículos.

Lo que propone con este trabajo es reutilizar los vehículos, y usarlos como maceteros para plantar árboles frutales, como un medio a través del cual se generen alimentos para la humanidad.

La exposición permanecerá en exhibición hasta 31 de octubre, para visitar otros estados del país.

 

  

FOTOS: CORTESÍA

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero