Miércoles 16 Octubre 2019

Ofrecen Jorge Barrón y Eliud Nevárez didáctico recital de violín y piano

Los músicos dieron una cátedra.El pianista Eliud Nevárez Arrazate y el violinista Jorge Barrón Corvera ofrecieron un recital en el que se pudo disfrutar de cuatro obras que nos remontaron a los periodos barroco, representado por Purcell; clásico, por Mozart; romántico, por Brahms, y del siglo 20, por Manuel M. Ponce.

En el auditorio del museo de arte abstracto Manuel Felguérez, el violinista zacatecano agradeció la presencia de quienes se dieron cita a disfrutar de su música.

Posteriormente arrancó con “Sonata en sol menor”, de Henry Purcell, en sus movimientos “Largo-Allegro” y “Andante-Allegro”, para proseguir con la “Sonata K, 301”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en sus movimientos “Allegro con spirito” y “Allegro”.

Después del intermedio, los asistentes se pudieron deleitar con la interpretación de la “Sonata No. 1, Op. 78”, de Johannes Brahms, de la que se ejecutaron los movimientos “Vivace ma non troppo”, “Adagio” y “Allegro molto moderato”.

La presentación concluyó con “Sonata breve”, de Manuel M. Ponce, en sus movimientos “Allegretto mosso”, “Adagio” y “Allegro alla spagnuola”.

Las personas que se dieron cita en el foro, atentas escucharon y disfrutaron cada una de las obras interpretadas, lo que demostraban con sonoros aplausos.

Vale destacar que el recital, en su conjunto, incluyó una pieza representativa de la música barroca, clásica, del romanticismo y otra del modernismo, con lo cual se pudo diferenciar algunos rasgos sonoros distintivos de cada movimiento artístico.

 

JORGE BARRÓN CORVERA

  • Violinista doctorado por la Universidad de Texas, en Austin, ha ejercido la interpretación, la docencia y la investigación en diversas Instituciones de México y en los Estados de Texas y Connecticut, de la Unión Americana.
  • Realizó una estancia posdoctoral en la afamada Yale University. Sus giras artísticas lo han llevado a Chile, Francia, Italia y Austria, así como a múltiples estados de México.

 

ELIUD NEVÁREZ ARRAZATE

  • Originario de Saltillo, Coahuila, obtuvo la Licenciatura y la Maestría en Música en la Universidad Estatal Sam Houston, en Huntsville, Texas.
  • En la Universidad de Texas, Austin, realiza estudios de Doctorado en Artes Musicales; se ha mantenido activo como recitalista en conciertos de música de cámara en México y en Estados Unidos.

 

 

FOTOS: CORTESÍA

pachamama

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero