Viernes 19 Abril 2024

Asistirán a Enart 2018 artesanos de Zacatecas

A través de la Casa de las Artesanías, artífices zacatecanos estarán presentes en la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (Enart) 2018, una de las plataformas comerciales más importantes para el sector a nivel nacional e internacional.

Durante esta exposición, que se realiza en Tlaquepaque, Jalisco, del 13 al 17 de febrero, compradores mayoristas especializados en el área artesanal de todo el mundo acuden para conocer la tendencia del diseño hecho en México, lo que la convierte en uno de los mejores escaparates para la comercialización y venta.

Rosy Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, informó que, por segundo año consecutivo, la entidad participará con la presencia de la Casa de las Artesanías y 3 artesanos locales con productos en cerámica, textil de lana y cuerno.

Subrayó que uno de los objetivos es mostrar la riqueza de la entidad a potenciales compradores nacionales e internacionales, y que el Zacatecas Artesanal pueda competir con otros estados reconocidos tradicionalmente por esta actividad como Chiapas, Guerrero u Oaxaca.

Para lograrlo, añadió la subsecretaria, es necesario también que el sector artesanal zacatecano salga a exponer sus productos en este tipo de escenarios y conozca la calidad de lo que se produce en otras entidades.