Jueves 28 Marzo 2024

Exponen Ilse Gradwohl y Francisco Castro Leñero en Zacatecas

Los acompaña Manuel Felguérez

Recibió el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez las muestras ‘Remembranzas’, de la artista austriaca radicada y formada en México desde 1973, así como ‘Diversos y Semejantes’, del plástico mexicano que en 2011 fue invitado a Camboya como maestro de gráfica.

Acompañados por el decano del abstracto en México, Manuel Felguérez, así como por artistas zacatecanos y de otras latitudes, Ilse Gradwohl y Francisco Leñero Castro agradecieron la invitación y la hospitalidad de sus anfitriones.

Las muestras de los reconocidos artistas plásticos contemporáneos, que se alojan en las salas temporales del museo, fueron inauguradas por Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Vázquez Sosa dio la bienvenida a los artistas a la capital zacatecana, y mencionó que en 2018 el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez cumplirá 20 años de ser uno de los más importantes en su especialidad, a la par de que se celebrará el cumpleaños 90 del artista plástico oriundo de Valparaíso, Zacatecas.

exposicion felguerez 1

exposicion felguerez 2

exposicion felguerez 3