Viernes 29 Marzo 2024

Disfrutan zacatecanos de iNFiNiTO, espectáculo sonoro

Se presentó iNFiNiTO, espectáculo sonoro de Iraida Noriega y Alex Otaola, como parte del programa ¡Vive la Ciudad! y en el cierre del primer día de actividades de la Fiesta del Libro y la Palabra.

La Nave del Exconvento de San Francisco del Museo Rafael Coronel alojó la voz de una de las representante del jazz en México, Iraida Noriega, así como los acordes del guitarrista, compositor y productor Alex Otaola, quienes presentaron el primer álbum app en la historia del país.

El espectáculo sonoro de Noriega y Otaola se hizo acompañar de material visual que crea Armando López con su proyecto Pio Cineamando, que consiste en recrear imágenes que narran de manera espontánea una historia, generando un ambiente sonoro y visual que se fusionan en un espectáculo experimental y único.

En ninguna de las presentaciones de iNFiNiTO se puede escuchar el mismo concierto, ya que ambos músicos ponen a prueba su magno ingenio, dejándose llevar por la improvisación, la innovación y el conocimiento de la música.

Para escuchar iNFiNiTO se tiene que descargar, en un dispositivo apto, la app, detalle que ha hecho que este primer álbum de estos exponentes de la música contemporánea y experimental independiente de México no sea el mismo.

Este álbum tuvo más de 10 mil descargas en los primeros seis meses y fue acreedor del premio Indie-o Music Awards (IMAS) como mejor disco experimental del 2014.