Viernes 29 Marzo 2024

Arranca cine al aire libre en Fresnillo

Disfrutan afuera del Panteón Santa Teresa

Con la presentación de las cintas ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’ y ‘Hasta el viento tiene miedo’, inició el proyecto encabezado por la Cineteca Zacatecas en coordinación con el Gobierno Municipal, con la finalidad de difundir y promover las películas mexicanas.

En el exterior del Panteón Santa Teresa, en el marco del Festival de la Muerte 2017, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las películas gracias al nuevo programa Fresnillo Cultural Cine al Aire Libre.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, y Mariana Aguirre, coordinadora del programa, mencionaron que es el primer proyecto ciudadano que se pone en marcha en Fresnillo con el que se pretende proyectar películas en colonias y comunidades.

Con cada una de las cintas, que se proyectarán hasta en los pequeños lugares de Fresnillo, se fomentarán los valores y la cultura de cada uno de los espacios de la República Mexicana.

Con estos proyectos se promueven las actividades culturales en el municipio al ser uno de los principales objetivos de la actual administración, dijo el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en representación del alcalde José Haro de la Torre.

La regidora Marisol Gamboa invitó a los fresnillenses a disfrutar del programa que se concretó en El Mineral para que lo disfruten chicos y grandes.

Programa de Festival de la Muerte 2017 en Fresnillo