Viernes 19 Abril 2024

Majestuosa inauguración del Festival de Teatro de Calle 2017

 

Con Quixote, un espectáculo aéreo de gran formato, en el que reinaron el teatro, las acrobacias, la música y la danza, fue inaugurado majestuosamente el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2017.

Organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde", el Festival Internacional de Teatro de Calle reunió en la Plaza de Armas a cientos de familias para presenciar uno de los eventos anuales de carácter único en el país.

Quixote, que representa el viaje interior del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fiel amigo y escudero, Sancho Panza, narra la historia de un héroe que va más allá de lo literario; de un hombre en el que sus sueños son su guía para salvar a un mundo que carece de valores.

festival teatro calle 2

La compañía teatral española Puja!, dirigida por Luciano Trevignani Gagneten, fue la encargada de compartir con los zacatecanos y sus visitantes esta puesta escenificada a más de 30 metros de altura.

Bajo la dirección artística de Gema Segura, y las actuaciones de Adán García, José María Bañón, Sheila Ferrer, Aline Vincent, Pablo Serrano, Myriam Villalobos y Sofía Villalobos, Quixote fue finalista en los Premios Max, en la categoría de teatro de calle.

Con música en vivo y una estela multicolor; de ésas que sólo suceden durante octubre, mes en el que la ciudad se ilumina de personajes dantescos y ecos de curiosidad y alegría, Quixote se suscribe a las propuestas internacionales que con gran encanto han llegado a los ojos y las emociones de los asistentes.

festival teatro calle 3

A realizarse del 14 al 22 de octubre, con 48 funciones en diversos espacios públicos como plazas, callejones y jardines de la capital y de 12 municipios. El Festival Internacional de Teatro de Calle 2017 es un homenaje al patrimonio de Zacatecas y al arte escénico.