Jueves 28 Marzo 2024

Presentan espectáculo en honor a Tomás Méndez en Fresnillo

En el Teatro José González Echeverría se presentó la noche de este domingo un espectáculo artístico en homenaje al compositor fresnillense Tomás Méndez Sosa, quien el pasado 25 de julio hubiera cumplido 91 años de vida.

Ante un lleno total en el recinto ubicado en el Centro Histórico de Fresnillo, admiradores, familiares y amigos de la familia Méndez Sosa fueron testigos de más de 2 horas de presentaciones musicales y bailes con la música del fresnillense.

Al inicio del evento, se presentó una recopilación de diversos artistas que a lo largo de los años han interpretado.

Uno de los temas que pudieron disfrutarse fue 'Cucurrucucú', la composición más emblemática de Méndez Sosa, que ha sido traducida a varios idiomas y es reconocida en países como Rusia, Japón, Argentina, España, Israel, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

Héctor Saucedo, la Compañía Estatal de Danza, el mariachi de Tecalitlán y Tomás Méndez Ormaechea fueron algunos de los artistas que cautivaron al público fresnillense.
'Huapango torero', 'Golondrina presumida', 'El globero', 'Paloma negra' y 'Las rejas no matan' fueron otras de las canciones interpretadas en este homenaje.

Tomás Méndez es sin duda un orgullo zacatecano ya que sus composiciones fueron interpretadas por cantantes como Pedro Infante, Javier Solís, Lola Beltrán, Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, María Dolores Pradera, Chavela Vargas, Lucha Villa y de manera reciente Lila Downs, Aida Cuevas y Fernando de la Mora.

Al finalizar se entregaron reconocimientos a todos los participantes del espectáculo por parte Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde José Haro de la Torre.

Como invitados especiales estuvieron los hijos de homenajeado Gabriela, Eduardo, Mirna y Tomás Méndez Ormaechea, así como su nieta Mónica (hija de la desaparecida hija de Tomás Méndez, del mismo nombre).

También estuvieron presentes las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) Fernanda, Mayela y Neyla, así como regidores.

homenaje-tomas-mendez-1.jpg

homenaje-tomas-mendez-2.jpg

homenaje-tomas-mendez-3.jpg

homenaje-tomas-mendez-4.jpg