Viernes 19 Abril 2024

Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad inicia en Zacatecas

Zacatecas es el estado que abre la gira en el país de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, informó la directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial Reyes, emisión que se dedicará a una retrospectiva al actor Juan Carlos Colombo.

Detalló que éste es el tercer año consecutivo que se celebra la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Zacatecas, y el segundo que abre aquí.

En este año se dedicará una retrospectiva a Juan Carlos Colombo y abrirá con la película Nocturno (México, 2016), que recién se presentó en el Festival de Cine de Guadalajara y que actualmente está en el Foro de la Cineteca Nacional.

La Semana, que se celebrará del 9 al 13 de agosto, estará conformada de estrenos de películas mexicanas, documentales, cortometrajes, conferencias magistrales, la presentación de un libro, un taller de cine para niños y una exposición de carteles.

La sede principal es la Cineteca Zacatecas y se contará con la presencia de directores, actores y el talento de las películas; serán proyectados 11 largometrajes, ocho cortometrajes y estrenos de películas.