Martes 21 Noviembre 2017

Inaugura Tello exposición 'Génesis' en Museo de Guadalupe

Conformada por 62 obras del mismo número de artistas zacatecanos, de otras partes de la República Mexicana y algunos extranjeros, la noche de este viernes el gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró la exposición temporal "Génesis: in principio. Una mirada contemporánea".

La exposición se realiza en el ámbito de los festejos por el Centenario de la fundación del Museo Virreinal de Guadalupe, por lo que, con el auspicio de dicho recinto, fue convocada por el grupo denominado Amigos por la Cultura, el cual invitó a 62 pintores para que, en una tabla de cedro, plasmaran un fragmento del libro del Génesis.

37 artistas zacatecanos, 23 de otros estados del país, 2 franceses, un estadounidense y un colombiano participan en la muestra que se divide en 3 núcleos temáticos: el origen y el caos; el pecado original y Caín y Abel y el diluvio universal y la alianza con Dios.

En presencia de los expositores, aristas y decenas de espectadores que acudieron a admirar las obras, Alejandro Tello dijo que su administración continuamente trabaja por incentivar la producción artística.

Ofreció, sin embargo, redoblar esfuerzos para difundir desde las instituciones la cultura de Zacatecas y de México.

A los artistas zacatecanos les reiteró su apoyo para impulsar su talento y creatividad, de modo que juntos puedan rescatar y relanzar la grandeza cultural de Zacatecas.
Alejandro Tello se pronunció por llevar exposiciones, como la inaugurada este viernes, a todos los lugares posibles.

La exhibición se realiza de una manera innovadora, con una curaduría y un montaje museográfico que busca dialogar diametralmente entre el arte contemporáneo y el virreinal.

genesis-2.jpg

genesis.jpg

yndice