Viernes 19 Abril 2024

Premian a ganadores del Concurso Nacional de Cortometrajes LGBTTTI

Con el propósito de mostrar la percepción y emociones que tienen y sienten los jóvenes respecto a la temática LGBTTTI, se reconoció la labor audiovisual de los participantes y ganadores del 1er Concurso Nacional de Cortometrajes 2017 en el 12 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017.

Todas las familias, todos los derechos fue el eje temático con el que 9 trabajos provenientes de los estados de Zacatecas y Aguascalientes se mostraron desde los formatos del documental, la ficción y la animación.

Juan Antonio García y Alex Barceló, directores del cortometraje titulado Hope, obtuvieron el primer lugar que constó de 30 mil pesos. Francisco Javier Rueda fue acreedor al segundo lugar, y ganador de 20 mil pesos, con el cortodocumental Despístala.

Daniel José Cleto, originario de la ciudad de Aguascalientes obtuvo una Mención Honorífica con el audiovisual Lie.

Seleccionados por Sergio Raúl López, director de la revista Cine Toma, así como por Jaime Robledo, encargado del Centro de Documentación e Investigación de la Fototeca de Zacatecas, los productos audiovisuales fueron también exhibidos en la Cineteca Zacatecas.