Viernes 24 Noviembre 2017

Inauguran Festival Cultura y Educación

Más de 80 eventos culturales y artísticos se realizarán durante la Semana de Pascua en distintas plazuelas y recintos cerrados como el mercado González Ortega, Teatro Fernando Calderón y la Casa Municipal de Cultura.

Autoridades municipales, estatales y educativas inauguraron el Festival Cultura y Educación, que se desarrollará del 17 al 23 de abril en los principales escenarios públicos del Centro Histórico, así como recintos cerrados representativos de la ciudad.

En la plazuela Miguel Auza, se desarrollará el programa llamado 'Vive la Miguel Auza', donde habrá conciertos de distintos géneros a partir de las 7 de la noche.

Ahí, Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, reconoció la iniciativa de los empresarios de esta zona quienes propusieron la realización de un programa artístico y cultural, como si fuera una extensión del Festival Cultural que este año fue de solo una semana.

Como parte de la estrategia denominada Ciudad Educadora, de hacer todos los espacios públicos lugares de educación y aprendizaje, se realiza este festival en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Judit Guerrero dijo que el ayuntamiento generará las condiciones, en medida de lo posible, para la recreación y la generación de una derrama económica para los comerciantes, entre ellos los dulceros y productores de artesanía tradicional.

El peso sustancial de este programa, resaltó, lo lleva la UAZ, encabezada por el rector Antonio Guzmán Fernández, ya que los artistas y organizadores son universitarios que decidieron participar y no salir de vacaciones para beneficio de la población.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, agradeció la invitación de la UAZ y del ayuntamiento capitalino para concretar este proyecto en un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada en beneficio de zacatecanos y turistas.

En este programa también se contempla el Festival Saborea Zacatecas, mediante el que restauranteros unifican los precios de algunos platillos y hacen promociones, así como el del Mezcal, que será agregado como 'shots' en distintos puntos de consumo.

Durante un recorrido por las plazuelas de La Caja y Goitia, las autoridades agradecieron su presencia a los visitantes y zacatecanos que ya disfrutaban de un concierto de jazz.

En el Teatro Calderón inauguraron una exposición de fotografías de Zacatecas, en blanco y negro, que está montada en gayola, otra más sobre la historia del recinto en el vestíbulo, y una exposición de libros, en la que se ofrecen textos de universidades públicas del país.

Programa Festival Cultura y Educación

festival-cultura-1.jpg

yndice