Viernes 29 Marzo 2024

Inicia Festival Equinoccio de Primavera 2017 en La Quemada

Con un diverso programa de actividades la zona arqueológica de La Quemada, en Villanueva, inició el primer día con 1.400 personas que acudieron a visitar el lugar, escuchar conferencias y degustar de la gastronomía del municipio.

Para este lunes y martes las actividades continuarán con la presencia de especialistas y la colaboración de diversas instituciones, como el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) que lleva telescopios.

Estudiantes de la Unidad Académica de Antropología de la Universidad Autónoma de Zacatecas también están presentes, además de personas que se suman para danzar y cargar energías para recibir el equinoccio de primavera.

El Aula Calli del Rayo fue el marco para el evento inaugural del Festival Equinoccio de Primavera "La Quemada 2017".

Estuvieron presentes el presidente municipal de Villanueva, Jorge García Vera; la directora Difusión y Vinculación del Museo de la Zona Arqueológica de La Quemada, Guadalupe Tapia Hurtado; el coordinador de la Zona de Monumentos Arqueológicos "La Quemada", Carlos Alberto Torreblanca Padilla, entre otras autoridades.

Destacó el alcalde que esta dinámica de actividades persigue, además de fines de carácter cultural, hacer de este espacio un patrimonio que genere beneficios directos e indirectos a los pobladores de la región, por ello hay comida típica para que los visitantes degusten de la gastronomía de Villanueva.

Consulta las actividades que se realizan en este festival aquí:

Programa Festival de Equinoccio 2017 en La Quemada ¡Asiste!