Martes 16 Abril 2024

Cierra “El Cigala” Festival Cultural Zacatecas con flamenco y salsa

Con la participación del artista madrileño Diego "El Cigala" culminó esta noche de domingo la edición 2017 del Festival Cultural Zacatecas (FCZ), que reunió a 1.900 creadores que durante 9 días realizaron más de 300 actividades en la entidad.

Ante miles de zacatecanos y visitantes reunidos en Plaza de Armas, el artista ibérico presentó un amplio repertorio.

La primera parte del concierto consistió en piezas de su nuevo material, "Indestructible", en el que el intérprete realiza una mezcla de salsa a manera de homenaje a los músicos de este género.

Entre las canciones con las que los asistentes se deleitaron destacaron "Moreno soy", "Si te contara", "Periódico de ayer", "Juanito Alimaña" e "Indestructible", que da nombre a su nuevo álbum.

Durante la segunda parte del recital, “El Cigala” realizó algunas interpretaciones que inundaron de gitanía la Plaza de Armas, haciendo saber el porqué es uno de los más grandes intérpretes de flamenco en el mundo.

Piezas como "Lágrimas negras", "Inolvidable" y "20 años" fueron ovacionadas por el público.

“El Cigala” dijo sentirse feliz de estar nuevamente en Zacatecas, una tierra de gente buena, ya que hacía varios años que no visitaba la ciudad.

Acompañado de una orquesta, el artista cerró con broche de oro el Festival Cultural Zacatecas 2017 "Migración sin fronteras", dedicado a la multiculturalidad.

Posteriormente como parte de la clausura oficial, a cargo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se lanzaron fuegos pirotécnicos.

diego-cigala-2.jpg

diego-cigala-3.jpg

diego-cigala-4.jpg