Martes 16 Abril 2024

Reconocen a mujeres de Fresnillo con actividades culturales

En el Marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo la exposición de pintura 'Ala de Mosca', de Rosa Martha Báez Padilla,  y la presentación del libro 'Adiós a Lodebar', de Inés de León, en el Ágora José González Echeverría.

Artesanas fresnillenses mostraron los diversos productos que realizan gracias al apoyo de las autoridades municipales y estatales, quienes recibieron un reconocimiento por su trabajo.

Felicitó a las mujeres fresnillenses por esta fecha la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Paulina Suárez del Real González.

Reconoció la vocación de servicio, amor y entrega con la que viven día con día y agradeció el esfuerzo que ponen desde sus trincheras para el bienestar social.

Es necesario sumar esfuerzos y trabajar en equipo con la sociedad para lograr vivir con igualdad de géneros y también luchar por un Fresnillo justo que se preocupe por formar familias con buenos valores, precisó Paulina Suárez del Real.

Organizó el evento el Departamento de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que encabeza Claudia Imelda Marmolejo Martínez, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) y del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura.

Acudieron Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno; Julieta Ortega González, titular del Inmufre; Daniel Guzmán Dolores, titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, y Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

mujeres-fresnillo-1.jpg

mujeres-fresnillo-2.jpg

mujeres-fresnillo-3.jpg

mujeres-fresnillo-4.jpg