Martes 16 Abril 2024

Invitan a cursos en Casa Municipal de Cultura

Talleres de iniciación artística que contemplan artes plásticas, escénicas y danza se imparten permanentemente en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, por lo que la Dirección de Arte y Cultura invitó a la población a participar.

Magdalena Okhuysen, directora de Arte y Cultura, informó que estos cursos se imparten durante todo el año, pero en los primeros 10 días de cada mes se realizan las inscripciones, con el objetivo de llevar un control administrativo del programa.

  • Hay clases de dibujo y pintura, técnicas de pintura al óleo, tallado en madera, caligrafía y escritura antigua, tallado en jabón, plastilina y cartonería y grabado en relieve para niños, jóvenes y adultos, impartidos por Netzahualcóyotl del Real, Oscar Daniel Pineda y Anael Díaz.
  • En artes escénicas, la Casa de la Cultura dispone espacios especiales para teatro, guitarra acústica, piano, canto y violín, ofrecidos por Nayelli Jáquez, Héctor de la Torre, Merari Quezada, Guadalupe Revilla, Patricia Hernández y Elvira Fernández.
  • En danza hay pre ballet para niñas, danza árabe para principiantes e intermedias, baile flamenco y yoga, que son impartidos por Jazeth Rodríguez, Litzy Tiscareño, Madelene de la Torre, Blanca Bautista, Cecilia Becerra, Miguel Aranda y Carlos Cuevas.

La directora detalló que la cuota de recuperación es de 300 pesos mensuales y no se necesita cubrir mayores requisitos; sólo ponerse de acuerdo con el instructor para que lleven el material o ropa que necesiten.