Viernes 19 Abril 2024

Abren Casa de las Artesanías en Guadalupe

Ubicada en el Instituto Municipal de Cultura, en el Jardín Juárez, esta sucursal comercializará productos artesanales locales y de otros municipios como cantera, plata, textiles, piedra volcánica, madera, alfarería, fibras vegetales y arte huichol.

2 salas de exhibición y venta fueron inauguradas gracias al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Secretaría de Economía (Sezac), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, señaló que con la apertura de esta sucursal inicia una nueva etapa de vinculación cultural y artesanal con el municipio de Guadalupe.

Ante la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosy Campos, y el alcalde Enrique Flores Mendoza, el titular de la Sezac destacó que Guadalupe sobresale por su desarrollo industrial, agrícola, ganadero y diversa producción artesanal.

Junto con su Museo de Arte Virreinal -refirió- cuenta con todo el potencial cultural y artístico para mostrar a turistas y habitantes. Así, las artesanías zacatecanas serán promovidas local, nacional e internacionalmente.

Carlos Bárcena Pous también confió en que el convenio de colaboración entre el municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal pueda replicarse con otros ayuntamientos.