Martes 22 Septiembre 2020

Inauguran Centro Cultural con Dulce y Fernando de la Mora

Con una inversión de 387 millones de pesos fue construido el Centro Cultural Toma de Zacatecas, con un capacidad para albergar a 4.200 espectadores, que fue inaugurado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

A pesar de que había goteras cerca del escenario que causaron que se mojara el piso y las butacas de enfrente, además de faltar algunos acabados, se llevó a cabo el espectáculo inaugural.

Fernando de la Mora y Dulce acompañados por la Banda Sinfónica del Estado, deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

Miguel Alonso refirió que la construcción de este Centro Cultural es la respuesta a la necesidad de contar con un recinto a la altura de la vocación cultural del estado.

"La grandeza y diversidad cultural de Zacatecas, los artistas que se inspiran en la mística de nuestras ciudades históricas, así como la sociedad zacatecana, merecían un espacio digno donde exponer y apreciar la tradición y las virtudes artísticas de esta tierra en todas sus expresiones", dijo.

Calificó a este espacio como el Centro Cultural que será el más grande e importante auditorio para la apreciación artística y cultural del centro norte del país y que estará disponible y abierto para el desahogo de los artistas y el deleite del público zacatecano.

Con la inauguración de este Centro, dijo, se culmina el esfuerzo que la sociedad y los gobiernos, Federal y Estatal, han realizado durante este sexenio a favor de la cultura.

Este recinto se encuentra asentado en un Área Natural Protegida y, junto a obras como el Ecoparque Centenario, forma parte de un complejo que pone a Zacatecas a la vanguardia en el campo del cuidado al medio ambiente, la ciencia, la educación, el arte y la cultura, indicó Alonso Reyes.

Sin duda, aseguró, este Centro Cultural será un referente a nivel nacional e internacional para atraer expresiones culturales de otras latitudes, además de ser aparador de nuestra cultura y tradiciones zacatecanas.

Destacó que en su Administración se destinaron más de 800 millones de pesos para mejorar y ampliar la infraestructura turística y cultural de Zacatecas.

Alonso Reyes agradeció a las familias zacatecanas la oportunidad que le dieron de servirles y su apoyo para transitar juntos estos años, "los mejores años de mi vida".

El primer concierto realizado en este magno recinto cultural hizo vibrar a zacatecanos y visitantes con interpretaciones como el 'Huapango', de José Pablo Moncayo, y 'Así fue', de Juan Gabriel, con el que inició un homenaje al cantautor recién desaparecido.

También se escucharon temas como 'Puerta grande', 'Aún lo amo', 'Déjame volver', 'Heridas', 'Usted', 'Estamos a mano' y, finalmente, 'Las golondrinas', como despedida al gobernador.