Lunes 22 Abril 2019

Hoy, Fernando de la Mora en Zacatecas

Fernando de la Mora.

Considerado como uno de los tenores más importantes en México y el mundo, dueño de una voz profunda y evocadora, Fernando de la Mora se presentará hoy jueves a las 20:30 horas en el teatro Ramón López Velarde.

El concierto, organizado por el gobierno del estado de Zacatecas en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), será abierto para todo el público, sin costo.

Fernando de la Mora debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretó el papel de Borsa, en la ópera “Rigoletto”; en 1987 interpretó a Cavaradosi en la ópera “Romeo y Julieta”, en Bellas Artes y en San Francisco. A partir de entonces, inició actuaciones en los escenarios más importantes del orbe.

A lo largo de sus más de mil 500 presentaciones, ha compartido el escenario con los grandes de la ópera contemporánea, como Edita Gruberova, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Scotto, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Cappucilli.

Su discografía se compone de 27 producciones que abarcan un extenso repertorio en estilos que van de la ópera, la música clásica y latinoamericana y canciones populares mexicanas, en las que se ha hecho acompañar del Mariachi Vargas de Tecalitlán, lo que refleja su profundo amor y compromiso con México y la difusión de su música por todo el mundo.

Para esta ocasión, el tenor De la Mora estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.


corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero