Lunes 11 Diciembre 2017

Michael Bolton cierra FCZ; rinden homenaje a Felguérez

Con la máxima condecoración al artista plástico Manuel Felguérez, a quien se dedicó esta edición del Festival Cultural, y la brillante presentación del cantautor estadounidense Michael Bolton, culminó exitosamente el 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, entregó la distinción al decano del abstracto en México y clausuró la máxima fiesta de la cultura en Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció a los zacatecanos y a los turistas que a lo largo de 2 semanas acudieron a las más de 450 actividades de diversas expresiones del arte.

Ésta -dijo- fue una edición memorable, de dos semanas exitosas donde teatros, escenarios al aire libre y Plaza de Armas han estado llenos gracias.

Agradeció al secretario de Desarrollo Social por estar en Zacatecas. Él tiene origen zacatecano; su abuelo, el pintor y escultor José Kuri Breña, es parte de esa aportación de Zacatecas a México y a la cultura universal.

Reconoció a Manuel Felguérez, por ser a él y a Rafael Coronel a quienes se dedica este Festival.

Rafael Coronel no pudo estar este día por motivos de salud, pero a Felguérez manifestó su reconocimiento: "que siga produciendo y siga siendo ese artista zacatecano que tanto renombre le ha dado a nuestro país y a nuestra entidad".

Meade Kuribreña hizo un recuento de los 15 días de actividad, donde hubo manifestaciones de todos géneros y de todos tipos, y actividades en 25 municipios.

fcz 2

Memorable concierto
Una Plaza de Armas pletórica alojó la voz y la música del creador de importantes éxitos de la década de los 80 y 90: Michael Bolton.

El soft rock y la balada romántica con temas como Missing you now, A time for letting go, I love so beautiful y los memorables When a man loves a woman, How am I supposed to live without you y Sai I love you... but I lie lograron una atmósfera de calidez en el recinto en el que se presentaron más de 15 artistas de talla internacional.

La potente voz del estadounidense Michael Bolton, que también ha compuesto temas para intérpretes como Bob Dylan, Kenny Rogers, Barbra Streisand, y también ha realizado duetos con Plácido Domingo, Zuccero, Céline Dion, sorprendió a los espectadores en la clausura.

Con fuegos artificiales y un magno espectáculo en el que se escuchó la Marcha Zacatecas, culminó una de las celebraciones a la cultura y las artes, que se realizó en diversos foros públicos de la ciudad, así como en algunos de sus municipios.

fcz 3

yndice