Sábado 20 Abril 2024

Compite “Ojo de Dios” en los Premios CANACINE 2010

El cortometraje “Ojo de Dios”, del director Alberto Isaías Amador Salas y del productor Odín Salinas, jóvenes talentos zacatecanos, participa en los Premios CANACINE 2010.

El director del Festival de Cine en Zacatecas (FECIZAC) “Fronteras Migrantes”, José Esteban Martínez, anunció que el trabajo participa en la categoría de Mejor Cortometraje del concurso de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE).


Asimismo, explicó que “Ojo de Dios obtuvo uno de los dos primeros lugares que se otorgaron en el III FECIZAC 2009 en el Desafío Cortometraje Zacatecas: Migración y Equidad de Género, posición que le permitió ingresar al reconocido concurso de CANACINE en su sexta edición.

Durante el desarrollo del evento cinematográfico los jóvenes contarán con el acompañamiento de FECIZAC, dado que éste es productor ejecutivo del cortometraje.

“Ojo de Dios” narra la realidad de los indígenas huicholes que se ven obligados a migrar a las ciudades, donde sólo encuentran discriminación, falta de empleo y malos tratos, comentó José Esteban Martínez.

La ceremonia de premiación de CANACINE tendrá lugar el próximo 3 de junio, a las 21:00 horas, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el centro histórico de la capital del país.

José Esteban Martínez mencionó que los Premios CANACINE permiten impulsar y fortalecer a la industria del séptimo arte en nuestro país, con el propósito de difundir, promover y reconocer la creatividad de los miembros del cine.