Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran exposición "Un fuego: dos frutos", en el IDEAZ

Cerca de 54 piezas en plata y cerámica elaboradas en el taller que impartió el artista plástico Emilio Carrasco serán exhibidas en el Instituto de Desarrollo Artesanal del Estado de Zacatecas (IDEAZ).

La exposición llamada "Un fuego: dos frutos", donde participaron 16 creadores -13 artistas de cerámica y el resto en plata-, fue inaugurada por el porpio Emilio Carrasco, la directora del IDEAZ, Alma Rita Díaz Contreras, y la aluma del taller Karina Luna.

 

En el evento, Alma Rita Díaz agradeció la participación de los creadores zacatecanos que tomaron el curso con el destacado artista, a quien entregó un reconocimiento por su trabajo y dedicación a nombre de la gobernadora  Amalia García Medina.

A los talleres "Vetagrande", de platería, y "Mirluna", de cerámica, asistieron 13 creadores como: Alejandro Domínguez, Rosaura Aguilar, María de los Ángeles Tejeda, Verónica Aguilera, María Teresa Reyes, Leobardo Miranda, Karina Luna, Olga Lucía Castañón, Ana Cecilia Morales y otros más.

Algunas de sus obras en cerámica fueron: "Naturaleza viva", de Guadalupe Pesci; "Paisaje", de Omar Alfonso Cardona; "Luna", de María Teresa Reyes, mientras que en plata están "Zacatillo", de María de los Ángeles Tejeda; "Biznaga" y "Raíz de nopal", de Alejandro Domínguez.

La exposición artesanal tendrá una permanencia de un mes y medio en el IDEAZ.

  

  

FOTOS: LEONARDO MORENO