Martes 16 Abril 2024

Rescata “Cine y Revolución” imágenes de todo un siglo

Este martes 25 de mayo será inaugurada en la Ciudad de México la exposición “Cine y Revolución”, en la que participa como coproductor el Gobierno del Estado de Zacatecas, informó el director del Festival de Cine en Zacatecas (Fecizac) “Fronteras Migrantes”, José Esteban Martínez.

Posteriormente, se montará una parte de la misma en la capital zacatecana, la cual será permanente a partir del 2 de septiembre próximo.


El propósito de la exposición, que tiene lugar en el marco de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, es revisar las imágenes cinematográficas que a lo largo de un siglo se han producido sobre este movimiento y que en este país son 250.

Contará con seis salas temáticas, denominadas “Viaje triunfal”, “La sombra del caudillo”, “Enemigos”, “Vino el remolino y nos alevantó”, “Recuerdos del porvenir” y “Si Adelita se fuera con otro”.

José Esteban Martínez informó sobre la destacada participación que la administración estatal tiene en el montaje de la exposición que realizan conjuntamente CONACULTA, IMCINE, Filmoteca de la UNAM, Fundación Toscano y Fundación Televisa, entre otras instancias.

La inauguración tendrá lugar el 25 de mayo, a las 20:30 horas, en el antiguo Colegio de San Ildefonso, por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y en ella participará la gobernadora Amalia García Medina, en respaldo no sólo la industria del séptimo arte en el país, sino a la cultura en general.