Jueves 28 Marzo 2024

Marchan en el Centro Histórico contra la homofobia

Por cuarto año consecutivo, la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGByT) del Colectivo Hijos de la Luna salió a las calles del Centro Histórico en el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, y mediante pancartas dio a conocer sus derechos.

Por la tarde del lunes, la comunidad LGByT se reunió para realizar su marcha, actividad incluida en el Festival del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, que se efectuo los días 17 y 18 de mayo.

Durante el recorrido por las principales calles de la ciudad, el contingente mostró pancartas con consignas como “La homofobía mata”, “Rechazar es destruir” y “Diferentes, mas no desiguales”, frases que tratan de concienciar a la población contra el rechazo a la comunidad LGByT.

Después de la marcha, los participantes se congregaron en la Plazuela Goitia, donde se realizó un performance denominado “El Circo”, dirigido por Iván Guardado.

Para finalizar, Sarah Ortiz, quien dirige el Colectivo Hijos de la Luna, ofreció un concierto musical integrado por seis melodías.

“Trópico de cáncer”, “Autoretrato”, “Sonrisa vertical”, “No portarse mal”, “La diversidad” y “Frío” fueron las canciones que se interpretó Sarah Ortíz, acompañada por los músicos Mario Morones (piano), Federico Morales (flauta), Paola Robles (batería) y Antonio Hernández (bajo).

 

  

  

  

FOTOS: LEONARDO MORENO