Miércoles 24 Abril 2024

Exposición "Iberoamericanos", de Bolivia a Zacatecas

Fue inaugurada la exposición fotográfica “Iberoamericanos”, que se integra por una selección de 208 imágenes, de las 2 mil 100 que participaron en el concurso que lleva el mismo nombre y se realizó en Bolivia, en 2009.

Este material pertenece a 24 fotógrafos.


La primera convocatoria se efectuó en el 2008 y se lanzó para festejar el Bicentenario de la Independencia, que conmemoran a la par en varios países de Latinoamérica.

En la muestra también se encuentran las fotografías de los ganadores del concurso: el español Jesús Antonio Pérez Gil, primer lugar; la mexicana Pía Elizondo, segundo; y la boliviana Jessica Elizabeth Freudenthal, tercero.

Al corte de listón inaugural asistieron Alejandro Muñoz Fernández, cónsul honorario de Zacatecas y Aguascalientes en la Embajada de España; el director de la Fototeca, Pedro Valtierra; y el titular del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera.

La muestra será albergada en la Fototeca hasta el 30 de mayo y después será trasladada para su exhibición a otras ciudades de América Latina.

 

 

   
 
  
 
  
 
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ