Martes 23 Abril 2024

Presentan juego de mesa sobre la Revolución

Para conocer la historia de México y en especial del movimiento revolucionario de 1910, Vanguardia Games presentó su primer juego titulado “Tierra y Libertad”, en el cerro de La Bufa de Zacatecas.

Familias zacatecanas fueron invitadas a la presentación del juego de mesa, el cual es recomendado para niños de 11 años en adelante y en el que pueden participar de dos a cuatro personas.

La temática de la actividad lúdica está basada en los ideales de la Revolución Mexicana, personajes y hechos reales, lo que implica que los jugadores se ingenien sus propias técnicas para vencer a sus contrincantes.

Durante la presentación del juego, su creador, Saúl Sánchez Bañuelos, dio una explicación sobre la forma de juego.

La empresa Vanguardia Games, de Zapopán, Jalisco, considera que los juegos de mesa son excelentes sociabilizadores, por la interacción y el desarrollo del intelecto debido a que los jugadores toman decisiones estratégicas, lógicas y matemáticas. También son ideales para el manejo de la victoria y, a la par, del fracaso, lo que los hace mayormente divertidos.

“Tierra y Libertad”, que está enfocado a la diversión y el aprendizaje de la historia de México, se ha comenzado a distribuir en Europa y en la República Mexicana.

En Zacatecas, se puede encontrar en la Papelería Masan y/o para mayores informes al teléfono 9223040. Su costo es de 440 pesos.
 

 

FOTOS: CORTESÍA