Jueves 20 Junio 2019

Talento mexicano cierra el Festival de Jazz

Participó el grupo zacatecano Euterpe.

Con un lucido concierto del grupo Euterpe y de Eugenio Toussaint, ambos mexicanos, cerró el Segundo Festival Internacional de Jazz y Blues 2009, este sábado.

El patio central del Museo Manuel Felguérez, ambientado especialmente para las presentaciones, fue el escenario perfecto para hacer notar la calidez del público zacatecano.

A las 9 de la noche, hizo su aparición la agrupación zacatecana Euterpe, conformada por Arnoldo Puente Ramírez, Quetzel Rosales del Real, Víctor Chew Fernández y Francisco Salinas Haro.

El cuarteto desarrolló sus interpretaciones con su ya característico estilo, que tiene como punto de referencia la fusión, especialmente del jazz-rock.

Pasadas las 10 de la noche, Eugenio Toussaint hizo acto de presencia y se apoderó del escenario y del ambiente en el museo de arte abstracto.

El jazzista dio a los zacatecanos una muestra del por qué es considerado uno de los músicos más completos de México.

Deleitó al público con varias piezas, entre ellas sus composiciones sinfónicas.

Toussaint estuvo recientemente en Canadá, invitado como compositor residente, y acaba de editar un libro completo con sus composiciones de jazz.

El Segundo Festival Internacional de Jazz y Blues 2009, del 13 al 30 de agosto, fue organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, el museo Manuel Felguérez y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; en él participaron 18 bandas internacionales, nacionales y locales.

   

  
  
  
  
 
 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero