Martes 16 Abril 2024

"Poesía Alborada Nocturnal", un canto a los valores

Fue presentado el libro “Poesía Alborada Nocturnal”, de Alberto Raúl Arzave Márquez, en la Petroteca Agustiniana, como parte de las actividades realizadas por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Se trata de una recopilación de poesías escritas desde hace 20 años, y que ha sido dada a conocer sólo en presentaciones como ésta.


Laura Antonia definió el trabajo del autor como un homenaje a las letras que se ha propuesto, y que con ahínco aporta una filosofía de fuerte convicción, con ejercicios ampliamente floridos de la palabra.

Alberto Raúl dijo que cada pieza es un ejercicio distinto, surgido a partir de la determinación de la temática y con los paramentos literarios establecidos para este género.

Los títulos rinden un homenaje a las letras, y destacan su estética y mensaje, que es el de trasmitir valores a la juventud y a las generaciones venideras.

Las poesías hablan del amor, el desamor, el desengaño, dedicación al estudio, a la familia, la esperanza, los sueños y los recuerdos, entre otros.

Alberto Raúl Arzave manifestó su gusto por ver que el público, en su mayoría, estuvo conformado por jóvenes, a quienes dirige su trabajo. El autor les contó algunas anécdotas sobre como surgieron los poemas.

“Letras”, “Primigenias”, “Quién”, “Adéndum”, “Oda a la niñez”, “Un Aliento”, “Utopía”, “Perder y ganar”, “Y si nosotros”, “Postrera a Dios” y “En memoria a mi Abuelo”, son algunos de los poemas que incluye el libro y que el escritor compartió con los presentes.

En seguida, el respetable preguntó ¿Cómo surgió el interés del autor por escribir?, ¿Cuánto tiempo se tardó en escribir los poemas del libro?, ¿Cuántos libros ha escrito?, entre muchas más que fueron respondidas por Alberto Raúl Arzave, quien a su vez agradeció el interés y la atención de la audiencia.