Jueves 18 Abril 2024

Kítaro, una visión mágica de la música

Convencido de que la música puede utilizarse para sanar el cuerpo y la mente a través de la psicología, el japonés Kitaro dijo que se inspira en los sonidos de la naturaleza, mismos que retoma para sus creaciones artísticas.

En conferencia de prensa previa a su presentación en la Plaza de Armas de Zacatecas, el miércoles a las 7:30 de la noche, el músico aseguró que la música puede cambiar la vida y el corazón de la gente.


Tras asegurar que “la música es mágica”, el principal exponente del género New Age en el mundo dijo que todos los sonidos existen en la naturaleza y lo único que hace es tomarlos y ponerles un poquito de él.

El también creador del soundtrack de Oliver Stone y Heaven and Earth comentó que sí ha recibido propuestas en China, Korea y Hollywood para trabajar nuevamente en filmes, aunque no precisó las ofertas.

El artista aseguró que su único objetivo es crear un espíritu de la música, por lo que dijo sentirse dichoso de estar en el Festival Cultural Zacatecas 2010, al celebrarse 400 años de las relaciones bilaterales entre México y Japón.

En su concierto, Kitaro presentará canciones de su último material discográfico, “Impresions”, del género New Age.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO