Jueves 28 Marzo 2024

“Yo soy mi propia esposa”, el mayor reto de Héctor Bonilla

El actor de televisión y teatro Héctor Bonilla aseguró que su papel en la obra “Yo soy mi propia esposa”, que presentará en Zacatecas el miércoles 7 y jueves 8 de abril en el Teatro Ramón López Velarde, es el más difícil que ha realizado en su vida.

La complejidad consiste en que interpreta a 30 personajes, entre ellos una anciana, un joven y cuatro homosexuales diferentes.


“Es la obra más difícil de mi vida y me tiene satisfecho… Soy un hombre a base de retos”, dijo el actor mexicano al ser cuestionado sobre la pieza teatral, que cumplió 126 representaciones.

Agregó que “Yo soy mi propia esposa“, escrita por Doug Wright, aborda el tema de la homosexualidad, en un tiempo de controversia al haber sido aprobadas recientemente en el Distrito Federal  las bodas gays y la adopción de niños.

Al respecto, Héctor Bonilla dijo que no está “en contra de lo esencial y del enorme abanico que es el ser humano”.

Respecto al país, afirmó que se vive “un divorcio brutal entre la sociedad de México y la política”, ante la falta de credibilidad en la clase gobernante por el retroceso de la educación y la competitividad, la creciente inversión extranjera y el afloro de los nexos con el narcotráfico.

La obra de teatro “Yo soy mi propia esposa” es una producción de Juan Torres y Guillermo Wiechers y está bajo la dirección de Lorena Maza.

En 2004 la historia obtuvo en Nueva York el premio Pulitzer. Este miércoles 7 y jueves 8 de abril se presentará a las 6 de la tarde en el teatro Ramón López Velarde, como parte del Festival Cultural Zacatecas 2010.