Jueves 28 Marzo 2024

Efusiva noche de rock con Babasónicos y Julieta Venegas

Todo un éxito fue la presentación del grupo de rock argentino Babasónicos, quienes abrieron el concierto de Julieta Venegas, en la explanada de Plaza de Armas.

Desde temprana hora, los seguidores de ambos artistas internacionales se reunieron en el Centro Histórico para poder ingresar y tener el mejor lugar para ver y escuchar el concierto.


Ni las largas filas, pisotones y empujones desanimaron a la gente que quería estar en la presentación de Babasónicos.

Mientras que unos estuvieron incómodos en estrechos espacios, otros observaron el concierto en los balcones del Palacio de Gobierno, la Casa de Los Perros y el Hotel Emporio.

 Con una extensa ovación el público recibió a Babasónicos. Ante los aplausos de sus fans, el grupo argentino ofreció un magno concierto con sus más grandes éxitos, como “Yegua”, “Y qué” y “Pijamas”, que estuvieron acompañadas de las ocurrencias y el show que dio Adrián Dárgelos, vocalista del grupo.

Luego de una hora de concierto, el vocalista se despidió de sus seguidores: “el show llega a su final y cantaremos la última canción”, “agradecemos por la invitación a este festival, estamos muy contentos”. El público emocionado no los dejó partir y regresaron al escenario para interpretar “Putita”.

Poco más de media hora después, salió al escenario la tijuanense Julieta Venegas. Sin embargo, la tardanza valió la pena. Sus fanáticos disfrutaron el concierto coreando las melodías de su más reciente material discográfico, como “El presente”, “Me voy” y “Eres para mí”.

La intérprete vestía un holgado vestido negro, un cinto y unas medias negras, atuendo que dejaba notar los escasos meses de embarazo de la cantante.

Aunque la Plaza de Armas no estuvo tan abarrotada, la presentación de Julieta Venegas fue saboreada por sus seguidores, quienes no perdían el ritmo de las melodías.

La cantante interpretó algunas letras de sus canciones con piano, tal fue el caso de “Lento”, y otras, como “Limón y Sal”, “Me voy”, “Tú eres para mí” y “El presente”, con su inseparable guitarra.

También cantó nuevas rolas, como “Original” y “Debajo de mi lengua”, esta última, dijo la intérprete, fue compuesta por ella y el vocalista de Babasónicos.

La cantante, quien pronto será madre, se retiró del escenario diciendo “gracias por ser tan bonitos y tan cariñosos”, pero ante la petición de sus fans de cantar una última melodía, ella regresó e interpretó “Andar conmigo”.

 


   

   

FOTOS: CORTESÍA