Sábado 20 Abril 2024

Gran velada con Baaba Maal

Se vivió una espectacular velada con Baaba Maal. Pese a que no hubo una afluencia considerable de asistentes esto no fue un impedimento para que el cantante y guitarrista se durmiera en sus laureles, sino que aprovechó al máximo su presentación e contagió a su público de emoción.

A las 9 de la noche, el cantante senegalés rápidamente salió al escenario. Su público deseoso de verlo ya esperaba su presentación. Vestido con una capa negra y botas negras se presentó para cantar “Tindo cuando”, que al terminar fue ovacionada por sus fans.

 

“Muchas gracias”, “Thank you” fueron las palabras que brindó a su público el cantante, quien no sabía como agradecer los aplausos y con su voz entre cortada y su escaso español, volvió a decir “Como le va a México”.

Después le siguieron melodías como sambas “Djarai”, “Television”, “Mbaye”, “One love Africa” y “African woman”, que eran tocadas con las percusiones, un tambor que se colocaba en el hombro y le daba una magia especial a su música.

Emocionado por los aplausos, Baaba Maal se quitó su capa negra y sus botas del mismo color, dejandose una de color naranja. Y con una fuerza impresionante se puso a bailar, al ritmo de los tambores sobre su pie descalzo.

Desde sus inicios en 1989 hasta la fecha, el cantante senegalés ha producido 16 discos, el último de ellos fue en el 2009 “Television”, título de su material discográfico y de su primer sencillo, el cual también promocionó en el Festival Cultural Zacatecas.