Viernes 19 Abril 2024

Emotivo concierto de la familia Aguilar

“¡Zacatecas es mi tierra y la tierra de mi marido!”, así inicio Flor Silvestre con su espectáculo en homenaje al desaparecido Charro de México, Antonio Aguilar.

Con un impresionante lleno total lució la Plazuela Miguel Auza con la actuación de la familia Aguilar Barraza integrada por Antonio Aguilar hijo, Martín Aguilar y la hija de la actriz y cantante, Flor Silvestre; Marcela Rubiales.

Y para seguir con la dinastía de artistas Flor Susana y María José, hijas de Antonio Aguilar hijo, cantaron en el escenario “Cruz de Olvido”.

 

El espectáculo inició a las 8 de la noche y se postergó hasta pasadas las 10 de la noche. En el evento estuvieron la gobernadora del estado, Amalia García Medina; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera y el diputado local del PRI, Gerardo Luna Tumoine.

Con un temple y fuerza inigualable, Flor Silvestre interpretó canciones como “Amanecí entre tus brazos” y “Arráncame la vida”, además de “Y llegaste tú”, melodía que hizo famosa la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, la cual fue elegida por la cantante para rendirle tributo a su querido esposo, quien murió el 20 de junio del 2007.

Su voz titubeante entonó “Y llegaste tú”, canción que grabó para su próximo material discográfico, y la emoción le llegó a la viuda de Antonio Aguilar, al recordar que ella se la cantaba en su rancho El Soyate, antes de su partida. La nostalgia cautivó al público que pidieron “Mi destino fue quererte”, melodía que arrancó los suspiros de los asistentes.

Luego de su presentación tocó el turno a su hijo Antonio Aguilar hijo, quien acompañado por el Mariachi Los Reyes de Zacatecas y después por la banda Tierra Villanovense interpretó las canciones “Cuatro meses”, Domingo Corrales” y “Gabino Barrera” que fueron éxitos de su padre y el también llamado el Charro de México.

Antes de terminar con su presentación, la gobernadora entregó un reconocimiento a Flor Silvestre y Antonio Aguilar hijo, así como a Marcela Rubiales y Martín Aguilar por su participación en el Festival Cultural Zacatecas.