Viernes 29 Marzo 2024

Entrega total, en el recital del guitarrista Rèmi Boucher

El auditorio del museo  “Manuel Felguérez” fue el escenario del recital que ofreció el guitarrista clásico Remi Boucher, reconocido a nivel mundial, como parte de la programación del Festival Cultural.

Los espectadores arribaron al lugar con bastante tiempo de anticipación, para disfrutar mejor y obtener un lugar privilegiado en el recinto que se llenó a su máxima capacidad.

Boucher, al hacer acto de presencia sobre el escenario, agradeció a todos por acompañarlo en su presentación. Acto seguido, se sentó y acomodó su instrumento para iniciar el magno concierto.

Vestido con un traje elegante y discreto, Rèmi explicó el contenido del programa. En seguida, sus manos jugaron con las cuerdas de su guitarra de manera espectacular.

Su entrega fue total. Era tal su concentración y entrega que parecía sumergirse en sí mismo, para obtener como resultado las ovaciones y felicitaciones de su público.

Rèmi Boucher interpretó piezas como “Chaconne”, de Johann Sebastián Bach; “Koyunbaba”, de Carlo Domeniconi; “Malagueña”, de Ernesto Lecuona; “Terre et Feu”, de Jacques Marchand, y dos más de su propia autoría: “Papillon” y “Fantaisie russe”.

El artista
Boucher nació en Rouyn Noranda, Québec, Canadá; estudió en el Conservatorio de Montreal con Jean Vallieres y tomó cursos de perfeccionamiento con Henríquez y José Luis Rodrigo.

También realizó estudios en el Conservatorio Real de Bélgica, con V. Van Puijenbroeck, y en la Academia Musical de Basel, en Suiza, con Oscar Ghiglia.

El canadiense, en su brillante trayectoria, ha recibido reconocimientos en países de Asia, Europa y América.

En año y medio, Rèmi ganó el primer lugar en cinco de los más importantes concursos internacionales, a saber, “Alessandria”, “Andrés Segovia”, de la “Habana Cuba”, “Turín” y “Fernando Sor”.

Rèmi Boucher ha tocado con diferentes orquestas de cámara y sinfónicas de Europa y América, dirigido, en varias ocasiones, por Leo Brawer.

Además, importantes compositores le han dedicado obras, como el canadiense Jacques Marchand.

FOTOS: CORTESÍA