Miércoles 24 Abril 2024

Debuta coro de la Banda de Música del Estado

Majestuoso concierto ofreció la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas en la Plaza de Armas, donde debutó oficialmente su coro, integrado por 18 sopranos, 28 mezzosopranos, 19 tenores y 17 bajos, quienes entonaron corridos revolucionarios.

A las 12 del día de este jueves, zacatecanos y turistas nacionales y extranjeros se dieron cita en la explanada para ser testigos del concierto de gala alusivo al Centenario de la Revolución Mexicana.


Bajo la batuta de su director, Salvador García y Ortega, la banda interpretó melodías como “México

1910” y corridos revolucionarios, como “La Adelita”, “La Valentina”, “La cucaracha” y “La Toma de Zacatecas”.

“Las mañanitas de Benjamin Argumedo”, “La tumba de Villa” y “Juana Gallo” fueron algunas de las canciones dirigidas por Arturo García Cuéllar, director del coro de la Banda del Estado.

La emoción en el concierto no se hizo esperar; los aplausos, mucho menos.

El público disfrutó de las interpretaciones y sus peculiaridades, como fueron cañonazos y campanadas durante la “Overtura Solemne 1812”, de Pior Illich Tchaikovsky, la cual fue diseñada especialmente para ese día.

Aplausos y ovaciones de su público recibió la Banda de Música del Estado, mientras que de manos de la gobernadora, Amalia García Medina, les fue entregado un reconocimiento por su participación con el concierto de gala en el Festival Cultural Zacatecas 2010.

 


 

 

  

FOTOS: LEONARDO MORENO