Martes 23 Abril 2024

Luis Delgadillo y Los Keliguanes conquistaron el foro infantil

Con gran éxito se realizó el concierto de Luis Delgadillo y Los Keliguanes en la Plaza 450, el foro infantil del Festival Cultural Zacatecas 2010.

La agrupación inició en el 2003, retomando la lírica infantil mexicana para fusionarla con ritmos latinoamericanos, rock, blues, algo de reggae y funk.


Las letras de sus composiciones contienen temas de interés, como los derechos de los niños.

Luís Delgadillo y Los Keliguanes han participado en importantes festivales nacionales e internacionales,

como el Festival del Desierto, que se realiza en el Altiplano Potosino; el Festival Amado Nervo, la Feria de San Marcos y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En su trayectoria artística, cuentan con dos producciones discográficas, tituladas “Canto para Bajitos” y “Así como te lo canto me lo cantaron”.

En la Plaza 450, que lució llena, reinaban las sonrisas y los juegos infantiles, pues el público estuvo conformado principalmente por niños, que acompañados de sus padres y madres acudieron

para disfrutar del concierto.

Los músicos arribaron al escenario con coloridos y divertidos atuendos, portaban sombreros grandes, uno de copa y otro de plumas, en colores verdes y blancos, pantalones rojos de payaso y realizaron divertidos movimientos para atraer la atención de los asistentes.

Los niños interactuaron con juegos, también participaron con los payasos que trae la agrupación, para hacer más divertida y placentera su presentación.



“Rueda y Rueda la Bicicleta”, “Mi caballito”, “Tabla de surfear”, “La Catrina”, “El Nahual”, “El tata”, “Dos Diablitos”, “El Coyotito” y “María Sabina”, entre otras, fueron las canciones que interpretó la agrupación.

Caballitos de Madera, títeres de calaveras, de viejitos y pájaros, aparecían sobre el escenario; juegos como a la víbora de la mar y la rueda del pato también formaron parte de la programación, así como un actor que representaba diferentes personajes, según el tema, se pudieron disfrutar en esta mágica tardeada, que sin duda quedará en el recuerdo de los pequeñines, quienes en todo momento se vieron llenos de energía y participativos.

 

Ver el programa del Festival