Viernes 10 Julio 2020

Excelente convocatoria de “Todos eran mis hijos”

Una gran aceptación tuvo en Zacatecas la obra teatral “Todos eran mis hijos”, que reúne a un elenco de estrellas y actores que se presentaron en el Teatro López Velarde, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2010.

En conferencia de prensa, el productor de la obra, Jorge Ortiz de Pinedo, dijo que se buscó las mejores figuras que pudieran interpretar a los personajes, ya que no se trata sólo de conjuntar un número de actores conocidos, sino de hallar los idóneos para cada uno de los personajes que escribió Arthur Miller.


Los primeros actores son Diana Bracho y Fernando Luján, quienes interpretan a los padres en la obra “Todos eran mis hijos”, del escritor estadounidense, en la cual se retrata una cruda historia después de la Segunda Guerra Mundial.

El negocio de las armas, la doble moral, la ambición, conflictos familiares y el dolor por la pérdida de un hijo son algunas de las situaciones que el espectador puede apreciar en esta obra teatral, que ha sido una de las más exitosas.

Los actores que complementaron el elenco son Silvia Navarro, Osvaldo Benavides, Miguel Pizarro, Martín Altomaro, Mario Loría y Viridiana Olvera.

Diana Bracho expresó que es una obra absolutamente vigente, a pesar de tener 60 años y tener como escenario Estados Unidos en 1947.

Por su parte, Fernando Luján dijo que lo importante “es el juego de pasiones, y eso a la gran mayoría le impresiona y por eso le gusta”.

En su oportunidad, Martín Altomaro dijo que con la obra “se ha sacado lo mejor de cada uno de nosotros –los actores- y hemos logrado una comunión más allá del escenario, en algún momento de la obra van a verse al espejo porque van a reconocerse, en alguna de las historias y un poco de lo que se debe trabajar como sociedad, esta obra lo tiene”.

Para Osvaldo Benavides todo el elenco disfruta la obra “y hacer la obra juntos, esto es una ventaja porque disfrutamos más el público y se compenetra más con la historia”.

Por el encanto de esta obra de Miller Diana Bracho indicó que decidió dejar otro proyecto teatral y participar en Todos eran Mis Hijos, que “me dedujo”.

Cabe mencionar que el director de la puesta en escena es Francisco Franco, quien realizó la premier de su película Quemar las Naves en Zacatecas.

Para Ortiz de Pinedo el teatro mexicano está a la altura de los mejores del mundo, y se cuenta con figuras internacionales que pudieron reunirse en esta obra, la cual señaló que se hizo con gran dignidad.

Todos eran mis hijos se presentará en al menos otras 10 ciudades más, entre ellas Ciudad Juárez y Tijuana, las cuales aunque están consideradas como inseguras Diana Bracho expresó que en ellas la mayoría de la gente es de paz, y tiene derecho a que se le lleve un buen teatro.

En Zacatecas se realizaron dos funciones. En ambas se abarrotó el teatro y fue necesario acondicionar algunas sillas extra.

Proyectos
En cuanto a los proyectos que cada actor tiene Fernando Luján -quien dijo sentirse mareado luego del viaje en avión, por lo que no tenía que tengo que declarar nada en público y seguiría en el clóset- expresó, en broma, que “con esa facilidad política que tengo estoy viendo si me lanzo de gobernador”.

Por su parte Diana Bracho dio a conocer que participará en la película Noches sin cielo,  y la Segunda temporada de la seria de televisión Locas de amor, además que tiene en puerta otras ofertas de obras de teatro.
 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO