Jueves 18 Abril 2024

Presentan libro sobre filosofía y poesía

Fue presentado el libro “La experiencia del pensar. Filosofía y poesía en Antonio Porchia y Roberto Juarroz”, ganador del Premio Nacional en el Género de Ensayo Abigael Bohórquez.

El autor, el poeta, ensayista y narrador Juan José Macías, presentó su obra en la Cafebrería@libros, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2010.


Al comentar la obra, Juan Horacio Garibay, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dijo que el texto se apodera más de la voz del poeta que del filósofo.

Hizo referencia a que el autor unió a los dos poetas argentinos que menciona en su obra, quienes en la vida real también tenían vínculos amistosos, al igual que su afición por las letras.

Javier Acosta, el otro comentarista y también docente de la UAZ, sostuvo que “La experiencia del pensar. Filosofía y poesía en Antonio Porchia y Roberto Juarroz” es la voz de dos grandes pensadores intempestivos.

Señaló que Juan José Macías tiene conocimiento de causa y reflexión sobre el tema de su libro, ya que conocía perfectamente el trabajo de Antonio Porchia y Roberto Juarroz.

En tanto, el autor dijo que desde 1980 leyó el primer poema de Antonio Porchia, en una de sus antologías, y coincidió con Javier Acosta de que ya tiene algunos años trabajando en el tema.

El libro fue editado por Centro Cultural Tijuana en el 2008 y se vende a 120 pesos.
 

 

Ver el programa del Festival