Miércoles 24 Abril 2024

Promueven más de 100 productos zacatecanos en el Festival Cultural

Más de 40 empresas y cien productos participan la campaña “Consume lo Hecho en Zacatecas”, que mediante promoción y exhibiciones dentro del Festival Cultural, tiene como objetivo dar a conocer entre zacatecanos y visitantes mezcal, dulces, quesos, productos de belleza, entre otros que son elaborados en el estado.

Nicolás Castañeda Tejeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), expuso que se trata de productos de gran calidad, cuentan con diseños innovadores, códigos de barras y en el caso de los mezcales, con algunas patentes.


Añadió que se avanza en el posicionamiento de los mismos, derivados principalmente de pequeños industriales a lo largo y ancho del estado, a través de estrategias de promoción.

 

Esta campaña, explicó tiene una doble estrategia; por una parte se cuenta con los stands en los que se muestra cada producto, y por otra, se visitarán restaurantes y bares, además de que se acudirá a algunos eventos, para promover que la gente consuma lo que está hecho en Zacatecas.

Castañeda Tejeda gregó que todos los productos presentes,  la mayoría del ramo agroindustrial,  hace cinco años no estaban en un espacio como en el que hoy se exhiben y aunque son de gran calidad no habían contado con un apoyo integral para el desarrollo de los empresarios.

“En este momento, nosotros, bajo los programas de desarrollo empresarial, apoyo a la cultura emprendedora, esquemas de financiamiento y esquemas de acceso al mercado, llevamos un cadena para que nuestros pequeños y medianos empresarios se fortalezcan para que estos productos sean viables y sostenibles”, finalizó.