Viernes 19 Abril 2024

Elefante se lleva la noche

El grupo español Elefante se llevó la noche de este lunes con un prendido concierto en Plaza de Armas, donde abrió la presentación de la también española Sole Giménez.

Desde que, Jorge, el vocalista del grupo, subió al escenario y comenzó a entonar los primeros versos de “Eres tú”, la multitud se desbordó en gritos y ademanes al ver a sus ídolos en vivo.


Por si eso fuera poco, con la segunda canción de la noche, “El abandonado”, la euforia se apoderó de la Plaza de Armas, en foro para los conciertos del Festival Cultural Zacatecas 2010.

Otros temas no menos gratos para el público, conformado tanto por zacatecano como por turistas nacionales y extranjeros, fueron “Así es la vida”, “Amores prohibidos”, “Me está llevando la tristeza”, “La Condena” y “Mentirosa”.

Luego de una hora, la agrupación se despidió, pero a solicitud del público regresó para interpretar “Sabor a chocolate”, con la que pusieron fin al concierto.

En seguida, pero ante una Plaza de Armas con mucha menos gente, hizo su aparición Sole Giménez, para ofrecer un concierto lleno de sentimiento y calidad.

La exvocalista de Presuntos Implicados abrió su presentación con “Rabo de nube”, del trovador, Silvio Rodríguez.

Otras melodías que interpretó, y que contiene su material discográfico “Dos gardenias“, fueron “Vivir sin aire”, de Maná, “Todo se transforma”, de Jorge Drexler y “A dios de pido”, de Juanes.

Sobre su disco, en una conferencia previa, dijo que incursiona en el latin jazz, pues consideró que en el universo del pop faltaba el lenguaje que da este género.

Poco antes del fin, recordó con el público, principalmente adultos, su etapa en Presuntos Implicados con “Sueño de amor” y “Mi pequeño tesoro”.
 

 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

Ver el programa del Festival