Viernes 29 Marzo 2024

Se escuchó en la Goitia la trova de Palomares y Villagómez

En el marco del Festival Cultural Zacatecas 2010, Adrián Villagómez y Gabino Palomares ofrecieron un concierto de trova en la Plazuela Goitia.

El cantante potosino Gabino Palomares interpretó, entre otras melodías, “Sólo le pido a Dios”, “A la Patria”, “Campamentos”, “Maldición de la Malinche” y “Las mañanitas de Hidalgo”, esta última forma parte de su más reciente producción discográfica, titulada “México a través de su Canto”.


El público estaba emocionado, pues sus canciones crearon un ambiente de reflexión y hermandad entre los presentes.

El encargado de abrir el concierto de Palomares fue el trovador Adrián Villagómez, quien fue presentado por uno de sus compañeros músicos como melómano sin autolimitaciones, rocanrolero de corazón y artista en toda la extensión de la palabra.

Adrián inició su carrera en 1987, en la ciudad de México, formó parte de distintas agrupaciones musicales en varios géneros, como la música latinoamericana, el rock, el pop, la trova y el canto urbano.

Ha sido galardonado en varios concursos, en la terna de mejor cantante y ha alternado con artistas de la talla de Eugenia León, Tania Libertad Amparo Ochoa y Oscar Chávez.

Villagómez dejó al público un ambiente muy agradable, con rítmicas canciones de temáticas chuscas y algunas románticas. “El moco”, “Posi”, “Herculano”, “Las 7 novias”, “El retrato de Munuela”, “Tierra de Zacatecas” y “Sobreviviendo” fueron algunos de los temas que interpretó.

El público lo ovacionó y le pidió que no dejara de cantar, el artista, en respuesta, los deleitó con interpretaciones más conocidas en el mundo de la trova, tales como “La Despedida”, “Andares”, “Por ti” y “Ojalá”.
 

 

FOTOS: MARCO CÓRDOVA

 

Ver el programa del Festival