Jueves 18 Abril 2024

Presentan catálogo con la obra de Manuel Felguérez

Maravillosa y universal es la obra de Manuel Felguérez, 50 años de producción y 80 años de fructífera vida, afirmó la gobernadora Amalia García al término de la presentación del libro-catálogo que condensa el trabajo del artista plástico zacatecano, y con el que se inauguró el programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2010.

Durante su mensaje, la mandataria dijo optimista que en el marco del propio Festival Cultural, el próximo miércoles en el extemplo de San Agustín, se contará con una importante muestra de la obra de Felguérez: 108 piezas entre pinturas, lacas, dibujos y esculturas, que abarcan desde la década de los 50 hasta su más reciente producción.

Esta muestra, de la que habla en el libro-catálogo presentado este domingo, se exhibió del 3 de diciembre al 7 de febrero en el museo del Palacio de las Bellas Artes, en la ciudad de México.

La presentación del libro-catálogo “Invención constructiva”, estuvo a cargo del museógrafo Jorge Reynoso Pohlenz, jefe de Desarrollo Museológico de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); del curador Alberto González Torres; y del periodista y escritor Juan Villoro, a quienes la mandataria del Estado entregó testimonios de reconocimiento.

También los recibieron la moderadora de la mesa, Sonia Miramontes, y el autor de la obra, el artista zacatecano Manuel Felguérez, quien estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Oteyza.

Además de la obra de Manuel Felguérez, el catálogo contiene textos que proponen acercamientos a la obra del artista, de autores como los que hicieron la presentación y compartieron sus opiniones con los asistentes al acto.

Ver programa del Festival